El mix promocional é un conjunto de herramientas de comunicación que se utilizan para tener más visibilidad de la empresa y de los productos mismos y para persuadir al cliente y estimularlo a la compra creando con el tiempo una relación de confianza entre el cliente y la empresa.
El mix promocional indica una palanca del marketing mix que coordina la comunicación de todo el plan de marketing y é compuesto por:
- Publicidad
- Promoción de ventas
- Venta personal
- Relaciones públicas
La empresa puede elegir utilizar una o más palancas simultáneamente en base a los objetivos establecidos.
Hoy en día, las empresas pueden beneficiarse de una gran variedad de técnicas promocionales para persuadir y empujar a la compra a los consumidores, por lo que se pueden utilizar:
- Los eventos
- Las patrocini
- El product placement
- El merchandising
- El packaging
- El e-mail marketing
¿Cuáles son los elementos de la mezcla promocional?
Los elementos fundamentales de la mezcla promocional son:
- La publicidadà: permite al vendedor dar a conocer su producto en varias partes del mundo
- La promoción: herramienta utilizada en la promoción de ventas como cupones, concursos, reducciones de precio, oferta de premios, productos gratuitos
- Las relaciones públicas: actividad que la empresa dirige al mercado objetivo y no se paga directamente
Para tener una estrategia de marketing efectiva es necesario aplicar una buena combinación de estos elementos, de modo que definamos con atención nuestra mezcla promocional capaz de alcanzar los objetivos establecidos.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.