¿Qué es la Misión?

Por misión empresarial se entienden todos los objetivos que una empresa se propone y las formas y técnicas puestas en práctica para alcanzarlos día a día.

La misión è lo que distingue a una empresa de la competencia, su propósito, la naturaleza por la cual è en el mercado. En algunos casos, la misión de una empresa puede ser definida por un simple slogan, por ejemplo Amazon, que ha basado su misión en una filosofía precisa "El cliente en el centro"; en otros, sin embargo, es una verdadera estrategia a largo plazo.

Algunos confunden la misión empresarial con la visión empresarial, sin saber que en realidad son dos cosas totalmente diferentes.

La visión empresarial è la visión futura de una empresa, el sueño del empresario, su perspectiva futura, algo abstracto.

La misión, por el contrario, è concreta, hecha de esquemas y estrategias dirigidas al logro de objetivos reales.

¿Cómo definir la misión empresarial?

Para definir tu misión empresarial, primero debes establecer qué estás haciendo, para quién lo estás haciendo y cómo lo estás haciendo.

Siempre comienza con la historia de tu empresa, desde los cimientos, ¿por qué decidiste crearla?

Establece de manera específica tu target de referencia y su valor.

Para hacer esto, debes responder a estas sencillísimas preguntas:

  • ¿Por qué motivo tu empresa está en el mercado?
  • ¿En qué aspectos se diferencia de la competencia?
  • ¿Quiénes son tus clientes?
  • ¿Cuáles son los objetivos que te has propuesto a corto plazo?
  • ¿Cuál es la personalidad de tu empresa?

Concluyo diciéndote que definir la misión de tu empresa será importante tanto para ti como para tus empleados porque tendrán bien claros los objetivos a corto y largo plazo y podrán trabajar juntos para realizarlos en compartición absoluta.  

Estudio de caso

Aquí hay un breve video que te permitirá entender cómo crear tu misión empresarial de manera simple y efectiva.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.