La cuota de gasto o también llamada SOS é una cuota de gasto publicitario.
É dada por la relación entre la inversión publicitaria de una empresa y la total del mercado respecto al sector propuesto.
La cuota de gasto indica la posición de la empresa en el mercado respecto a sus competidores.
Diferencia entre Cuota de Envío y Cuota de voz
Como ya hemos dicho, la Cuota de Envío indica en qué posición se encuentra la empresa respecto a la competencia.
La Cuota de voz, en cambio, expresa la cuota de visibilidad de una empresa.
Se calcula con el porcentaje entre los GRP que la empresa ha desarrollado y los totales del mercado.
La relación entre Cuota de voz y cuota de gasto è uno de los métodos más utilizados para evaluar la eficacia de la publicidad.
Índice de agresividad
El índice de agresividad se obtiene del ratio entre el Share of Spending (SOS) y el Share of Market (SOM).
Es un indicador que evalúa la posición de una marca o producto respecto a sus competidores.
Se basa en la relación entre inversiones publicitarias y cuotas de mercado.
Gracias al índice de agresividad, la empresa puede definir un presupuesto ideal para una determinada estrategia de marketing.
De hecho, a través del índice de agresividad es posible monitorear todas las estrategias de marketing también de los competidores.
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