El término "template" se puede traducir como "plantilla" y es el punto de partida para crear un documento informático.
Este documento contiene las configuraciones gráficas predeterminadas para el desarrollo del diseño de las páginas de un sitio web. Es un archivo que sirve como “modelo” para crear precisamente lo que necesitas, de hecho, gracias a él podemos crear todas las páginas del sitio web manteniendo una base gráfica y cambiando solo los contenidos.
Cuando se abre un template ya se encuentra formateado de una manera particular según el tipo de documento que se va a crear.
La estructura de un template se llama también diseño gráfico y tiene el propósito de maquetar, de manera fluida,
el contenido de una página web y hacer único el sitio web gracias a los detalles de la plantilla: colores, fuentes, diseño.¿Cómo elegir una plantilla?
Las bases para la realización de un buen sitio web son:
- El tema
- Los varios plugins instalados
Para asegurarse de que el tema elegido sea compatible con los plugins instalados è importante entender cómo la plantilla que se está visualizando, logra gestionar las diversas zonas o áreas de la página.
La mayoría de las plantillas utilizadas en la web tienen áreas preestablecidas:
- El menú principal
- Las barras laterales: son columnas adicionales al contenido de la página, que pueden ser llenadas a través de los Widgets
- El footer: la parte baja de la página
Los tipos de plantillas
Tres son las modalidades de plantilla:
- A columna única o a 2 o 3 columnas: la elección de esta plantilla se refiere a cómo se quiere distribuir el contenido del sitio dentro del esquema gráfico;
- Plantilla flash: la elección de esta plantilla depende del proyecto gráfico que se quiera utilizar;
- Gratuitas y de pago: temas gratuitos, es decir, gratis, cuyo uso está condicionado a la presencia en tu sitio web de la firma del autor, los de pago, en cambio, ofrecen rendimiento más evolucionado.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.