La Supply Side Platform, llamada también SSP è una plataforma tecnológica.
Permite a las concesionarias publicitarias y a los editores vender su espacio publicitario en tiempo real, llamado también ad inventory.
Además, permite gestionar su inventario publicitario y llenarlo de anuncios optimizando la venta de su espacio multimedia en línea.
A diferencia de las redes publicitarias que se dirigen directamente a los Anunciantes, las SSP proporcionan servicios a los editores, es decir: sitos web o App.
Cómo Funciona la SSP
Para facilitar la compraventa de espacios publicitarios, ésta ha sido insertada esta plataforma.
Las SSP funcionan con un modelo de “waterfall” o de cascada.
En práctica, la plataforma controla todas las ofertas, hasta encontrar la mejor.
La SSP è una plataforma multifuncional que se utiliza:
- Con una app móvil que tiene un espacio publicitario y que è disputado por más de un anunciante;
- Si la SSP logra conectarse con la app, esta se comunica con el ad exchange (plataforma que facilita la compraventa en tiempo real de inventarios de redes publicitarias) que a su vez le informa que el espacio è disponible a un cierto precio;
- Después, el ’ad exchange envía un mensaje a los varios procesadores de señales digitales (DSP).
Este proceso dura unos pocos segundos, permitiendo al editor monetizar de manera efectiva su espacio publicitario.
Componentes de una SSP
La plataforma SSP tiene diversas funcionalidades y diferentes componentes, a saber:
- Backend e infraestructura : procesos que aumentan la capacidad de venta de espacio publicitario;
- Integraciones : las SSP pueden integrarse con otras plataformas para facilitar tanto la venta del espacio publicitario como la maximización de los beneficios;
- Ad Exchange : implica la funcionalidad de intercambio de anuncios, permitiendo a los editores llegar directamente a los anunciantes sin necesidad de conectarse con anuncios externos;
- Tracker : recogen datos sobre el sitio web y sobre el target;
- Base de datos: recibe los datos del rastreador y ofrece a los editores una mayor transparencia sobre el rendimiento de la campaña.
Las plataformas tecnológicas están ganando terreno muy rápidamente en el mundo de la publicidad , porque permiten optimizar el proceso de compra-venta tanto en móvil como en escritorio.
SSP más famosas
Hay varios vendedores de estas plataformas, los más importantes son:
Antes de la invención de esta plataforma, los anunciantes compraban manualmente impresiones de anuncios utilizando la interacción humana, cuando luego, los espacios publicitarios se volvieron demasiados, resultaba difícil controlarlos y estudiarlos uno por uno.
Entonces, la supply side platform è stata una verdadera revelación.
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