La prueba de copy es una investigación cualitativa que se lleva a cabo antes del lanzamiento de una campaña publicitaria.
Se realiza sobre una pequeña muestra de consumidores para obtener reacciones de ellos respecto a ideas y propuestas creativas que la empresa pone a disposición, para luego poder recolectar la mayor cantidad de información posible y mejorar aquello que el cliente rechaza.
El objetivo de la prueba de copy es probar el mensaje publicitario para verificar su capacidad comunicativa, su comprensión y si ha sido bien recibido por el público. Además, permite evaluar si el mensaje es adecuado para los objetivos establecidos del plan de comunicación, reduciendo así al mínimo el riesgo de encontrarse con campañas que son ineficaces o incoherentes respecto a los objetivos que la empresa ha establecido.
¿Cómo crear una prueba de copy?
Para crear una prueba de copy è necesario tomar un grupo de consumidores, y hacer pruebas en línea seleccionando objetivos que deben optimizarse:
- CTR (porcentaje de clics): muestra la frecuencia con la que las personas que ven tu anuncio hacen clic en él.
- Ingresos por visita: muestra cuántos ingresos promedio generan las personas.
- Tasa de acción: muestra el porcentaje de visitas que resultan en una acción, como una suscripción a un boletín informativo.
- Tasa de transacción: muestra el porcentaje de visitas que han realizado una compra.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.