¿Qué es la publicidad contextual?

La publicidad contextual, es decir, la publicidad contextual é la publicidad en un sitio web relacionado con el contenido de la página.

En práctica, hay anuncios relacionados patrocinados según el targeting elegido.

La publicidad contextual, por lo tanto, é una forma de publicidad dirigida que apunta al contexto que se está mirando.

Tipos de publicidad contextual

Un ejemplo de publicidad contextual son los anuncios que ofrecen un precio ventajoso en un vuelo a Italia que aparece en un sitio web relacionado con viajes en Europa.

Aquí es de donde proviene el término contextual: publicidad "en el texto" o tecnología "en el contexto".

Otros ejemplos de publicidad contextual incluyen:

  • Publicidad contextual en el juego: Wipeout HD de Sony, uno de los primeros juegos en contener publicidad contextual antes de la carga;
  • Publicidad contextual en-video: un anuncio de YouTube para el champú mostrado antes de un video tutorial sobre cómo cortarse el cabello;
  • Publicidad contextual nativa: en la que los anuncios patrocinados están diseñados para parecerse al contenido nativo de un sitio web;
  • Publicidad contextual conductual: diseñada para dirigir al usuario según su comportamiento en lugar de solo sus preferencias.

Este sistema de publicidad, de hecho, analiza el texto de un sitio web en función de las palabras clave, es decir, las keywords elegidas y redirige la publicidad en base a ellas.

Agencia publicitaria

La agencia publicitaria, ofrece diversos servicios que se refieren a la planificación, la gestión y la evaluación de las campañas publicitarias.

Además, ofrece servicios de consultoría para la comunicación del mensaje, sobre cómo mejorar la imagen empresarial y a la imagen de las empresas clientes y de sus marcas.

¿Qué tiene que ver con la publicidadà contextual?

La agencia ayuda a las marcas a entender cómo las opciones de publicidadà contextual influyen en sus planes publicitarios.

Hay tres componentes principales de la publicidadà:

  • Creación: es decir, el aspecto del anuncio;
  • Planificación de medios: dónde deben ser publicados los anuncios;
  • Compra de medios: cómo se pagan los anuncios.

    Finalmente, la publicidadà contextual puede reemplazar la planificación de medios.

    En práctica, no son los sujetos quienes eligen las opciones de posicionamiento, sino los ordenadores.

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