La publicidad corporativa, es decir, la publicidad institucional é una forma de comunicación destinada a promover la imagen de la empresa.
Este tipo de publicidad se puede usar para construir o incluso solo potenciar la imagen empresarial y para facilitar la búsqueda del público objetivo, es decir, su propio target de referencia.
El objetivo de la publicidad corporativa, por lo tanto, é crear una imagen favorable de la organización a través de una campaña publicitaria ante los ojos de uno o más stakeholders (partes interesadas en un proyecto de una empresa).
La empresa confía en la comunicación institucional para reforzar las relaciones con una serie de interlocutores que están inmersos en los diversos sectores de una empresa y que, por lo tanto, inciden en el logro de los objetivos empresariales.
Los interlocutores pueden ser:
- Accionistas;
- Sujetos institucionales y políticos;
- Grupos de defensa de los consumidores;
- Órganos de información.
En cuanto a la web, la comunicación institucional é está confiada a los canales de comunicación online tipo:
- Sitio web;
- Blog;
- Redes sociales.
A diferencia de las clásicas campañas institucionales, permiten a la empresa relacionarse con su target de referencia, mucho más rápidamente con éxito inmediato.
Ejemplos de publicidad corporativa
IKEA: sorprende como siempre con uno de sus spots institucionales.
En este spot, Ikea crea una serie web de cuatro temporadas con la protagonista la actriz Illeana Douglas que de manera novelada cuenta su decisión de pasar de actriz a dependienta en un almacén Ikea.
La serie completa ha sido grabada en verdaderos puntos de venta de la marca y los programas muestran cómo se desarrolla realmente la vida en la cocina de un restaurante profesional o en una obra de construcción.
Los empleados de Ikea, en América para las casas de los clientes como un equipo de diseñadores profesionales, para ayudarles en las decisiones más difíciles, filmando todo y publicándolo en YouTube como en un documental.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.