La publicidad digital o publicidad en línea o muy simplemente publicidad online è una modalità di divulgazione degli annunci pubblicitari a pagamento, grazie all’utilizzo di canali online.
Este tipo de
patrocinio se utiliza a menudo por las empresas para promover la comercialización de productos o servicios en línea.
Gracias a la publicidad digital, una empresa o un marca tiene più possibilità di essere notata dai clienti, infatti, ha la possibilità di raggiungere immediatamente e simultaneamente vari utenti in target, con costi più contenuti e risultati misurabili.
Diversos tipos de publicidad digital
Dentro de la publicidad digital, se pueden encontrar diversas categorías entre las cuales:
Publicidad Display: è un tipo di pubblicità che utilizza immagini e testo. I modelli più diffusi di annunci display sono landing page,
popup e banner. Questo tipo di annunci compaiono su siti web o blog, con lo scopo d'indirizzare l’attenzione del consumatore su un determinato prodotto o servizio;
Marketing por E-mail: è una strategia di marketing diretto, che utilizza l’email per l’invio di messaggi di tipo commerciale e non, verso un utente, con l’obiettivo di massimizzare e accrescere l’efficacia della comunicazione tra l’azienda e il proprio target. Questa tecnica va utilizzata per fidelizzare il cliente oppure per l’acquisizione di nuovi clienti.
Anuncios en Redes Sociales: si tratta nella realizzazione di annunci pubblicitari a pagamento, attraverso l’utilizzo di piattaforme, all’intero dei social come Facebook o LinkedIn, los canales más utilizados por las empresas para la adquisición de nuevos clientes.
Marketing de Afiliados: es un canal de promoción que permite a la empresa vender sus propios productos o servicios a través de terceros. De hecho, otras personas, a cambio de un porcentaje, se encargarán de gestionar la venta.
Los beneficios de la publicidad online frente a la tradicional
La publicidad online ofrece esencialmente tres beneficios respecto a la publicidad tradicional:
- Comunicación personalizada: en función del análisis de las preferencias de compra y del comportamiento online del usuario;
- Económica: ya que, la publicidad se paga solo en los casos en que el usuario realiza una determinada acción y no se prevén inversiones fijas;
- Puedes ser monitoreada: gracias al análisis de los resultados es posible monitorear una patrocinio de manera continua y si es necesario realizar cambios para aumentar la eficiencia de la campaña;
- Mayor visibilidadà: la publicidadà online, permite alcanzar al consumidor objetivo de manera más rápida y eficiente.
En definitiva, a diferencia de la tradicional, lenta, costosa y poco efectiva, la publicidadà online es menos costosa, mucho más eficiente, precisa y medible.