La publicidad en directorios, é una forma de publicidad que contiene anuncios e informaciones de contacto empresariales en línea.
Distingue, recopila y describe los datos a otros sitios web, é utilizada para la indexación de la página principal de un sitio y para la inserción manual de otros sitios por parte del personal del servicio.
Este tipo de publicidad é orientada a mejorar la indexación orgánica de un sitio web en los motores de búsqueda a través de un portal que contiene una lista de sitios web.
Estos, se dividen en diferentes áreas temáticas y se presentan como índices o como árboles ramificados en grupos más específicos.
Cada URL contiene un título y una descripción que corresponde a los contenidos del sitio que se está proponiendo.
Los listados publicitarios proporcionan a las personas la posibilidad á de promover su propia actividad y / o producto. Son importantes también para los consumidores que los utilizan para identificar lo que están buscando.
Las ventajas de la Publicidad en Directorios
No todos usan Google como su primer motor de búsqueda, quienes navegan por la web y buscan un proveedor de servicios o productos, acceden directamente a su directorio confiable para encontrar un directorio específico del sector.
¿Pero qué ventajas trae a quienes utilizan este tipo de publicidad?
Entre las diferentes ventajas ofrecidas podemos recordar:
- La capacidad de ser encontrado cuando alguien realiza una búsqueda específica;
- Te dirige a tipos de clientes en lugar de intentar hacer publicidad general;
- Te permite ser visto en tu sector objetivo;
- Te permite mantener un mayor control sobre los resultados.
Entonces, los propios anunciantes inducen a los consumidores a aterrizar directamente en su sitio web, incluso con un simple Anuncio radial.
La publicidad en los directorios resulta ser una herramienta de marketing efectiva para las pequeñas empresas, porque ofrece una metodología dirigida para dar a conocer la actividad a un número relevante de consumidores.
Diferencia entre un motor de búsqueda y un directorio
Parecen similares, pero las distinguen diferentes matices:
Como ya hemos dicho, un directorio es una red que enumera y conecta otros archivos y otros directorios y permite llevar a los clientes a una página web dirigida, presentándose como una estructura en árbol.
Los motores de búsqueda, en cambio, son herramientas que permiten la búsqueda de una determinada página web mediante palabras clave, llamadas también keywords dentro de sitios web.
Tienen ambos la función de archivar los datos que dirigen a los usuarios a la página web deseada, con la diferencia de que las directorios se diferencian a través de las técnicas utilizadas y los criterios de ordenación.
En los sitios web, el archivo en los motores de búsqueda ésta confiado a los spider, un programa que tiene la tarea de leer una o más páginas de uno o más sitios web, los cuales buscan y visitan la WWW (World Wide Web) y leen su contenido (el código HTML) extrayendo luego las palabras clave.
Las directorios, en cambio, confían esta tarea al personal humano, quien visita y evalúa los varios sitios web que son propuestos o inscritos en el directorio específico.
Antes de publicar un directorio, pasa por una revisión de editores, así para eliminar muchos sitios “basura” que ofrecen información poco útil.
Sedes Directory Advertising
Hay diferentes sedes de publicidad en directorios, los lugares más importantes son:
- Motores de búsqueda (por ej. Google, Yahoo, Bing y otros);
- Redes sociales (Facebook, LinkedIn;
- Foros en línea y sitios web individuales.
En conclusión, imaginemos un directorio como una especie de biblioteca, donde se archivan los sitios web en diferentes categorías según el tema tratado.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.