La publicidad intersticial contiene contenidos publicitarios que se visualizan cuando ocurre la transición del usuario de una página web a otra. Cubre la ventana principal del navegador durante un par de segundos interrumpiendo las funciones del contenido de la página web y es una forma de publicidad intrusiva.
La publicidad intersticial tiene una duración temporal equivalente a un anuncio publicitario, puede variar de 5 a 30 segundos y contiene música, animaciones, gifs.
Tipos de publicidad intersticial
Los anuncios intersticiales pueden dividirse por tipo de anuncio, que puede ser informativo o publicitario o según el tamaño, que ocupan toda la página o solo una parte de la pantalla.
El intersticial, por lo tanto, podemos dividirlo en:
- Intersticiales informativos: Que se refieren a los avisos sobre los cookies, ocupan poco espacio en la pantalla y por ley son obligatorios. En algunas ofertas, hay intersticiales que requieren ingresar o confirmar la edad, para contenidos prohibidos para menores;
- Interstitial publicitarios: Se utilizan para hacer publicidad o autopromoción, pero la mayoría de los ad-blockers los reconoce y logra bloquearlos;
- Interstitial problemáticos: mensajes que interrumpen la lectura de un contenido del usuario.
¿Cómo hacer un interstitial simple y poco invasivo?
Para hacer una publicidad intersticial, es importante seguir varios puntos:
- Ser coherentes: el Interstitial debe ajustarse lo más posible al contenido del sitio;
- Ancho de banda: el Interstitial con música y animaciones no todos los PC y no todos los módems pueden ‘soportarlos’. Siempre se recomienda realizar Interstitial que no sean difíciles de cargar;
- Duración de los interstitial: para no aburrir ni cansar al usuario, se aconseja que los anuncios no duren más de 12 segundos;
- No mostrar un intersticial más de una vez por cada sesión: si el Intersticial está bien hecho no es necesario enviar el mensaje más de una vez, porque puede solo molestar al usuario.
Cuando se crea una estrategia de marketing basada en la publicidad intersticial, es importante ponerse en los zapatos de los usuarios y tratar de enviar un mensaje fresco, simple y rápido.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.