La publicidad nativa é una forma de publicidad en línea.
É una tipología de publicidad que se difunde en sitios web de noticias, redes sociales y portales.
Este tipo de publicidad é muy efectiva en redes sociales porque logra estimular la lectura del usuario y facilita su compartición haciendo que el anuncio sea más visible.
Con la publicidad nativa é posible patrocinar el contenido de la publicidad en forma de cabecera periodística con contenidos editoriales.
Cómo realizar una publicidad nativa
Para realizar una efectiva publicidad nativa é importante seguir varios pasos, es decir:
Paso1
Lleva a cabo una campaña omnicanal:
El 70% de las empresas grandes y medianas considera este tipo de campaña como fuente de desarrollo estratégico.
Una estrategia omnicanal se basa en’la experiencia del consumidor creando una serie de interacciones entre el cliente y el producto, una marca o una empresa.
Para tener una excelente estrategia de marketing nativo è necesario llevar a cabo una campaña de tipo omnicanal que garantice la posibilidadà de alcanzar todos los tipos de consumidores incluidos en el target de referencia y de monitorear la eficacia de la publicidadà en relación al presupuesto.
Paso2
Elige el formato más correcto
Es necesario comprender qué formato es el más indicado para el tipo de mensaje que deseas divulgar.
Los formatos de publicidad nativa son:
- Contenido patrocinado: post de blog, contenidos de redes sociales, editoriales, artículos de revistas y videos patrocinados por una marca en particular;
- Social: páginas de Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok;
- In-feed: formato que se inserta en el feed para monetizar el sitio y mejorar la experiencia de los usuarios.
Cada una de estas posibilidades tiene características y ventajas diferentes, es necesario comprender cuál de estas es la más efectiva para tu campaña publicitaria.
Paso3
Entra en la mente del editor
La publicidad nativa difunde el mensaje como una cabecera periodística, por lo tanto, para tener un buen enfoque comunicativo é importante ser coherente con el contexto y escribir como un editor.
Elegir tu propio tono y estilo para integrarse en un ambiente coherente al mensaje que se quiere difundir.
Paso4
Fija tus objetivos
Cuando planifiques una estrategia de publicidad nativa è importante elegir objetivos alcanzables y coherentes con tu sitio.
Cada tipo de publicidad nativa tiene características diferentes, por lo tanto, è necesario elegir con cuidado
todas las métricas que evalúan la efectividad de la publicidad à con el fin de alcanzar tus objetivos
Paso5
Mide y optimiza
É importante evaluar el rendimiento de tu publicidad à y adoptar el enfoque más efectivo y coherente a los objetivos establecidos.
Es necesario medir y estudiar diversas variables para optimizar la campaña, de modo que se ofrezcan diferentes oportunidades a aprovechar para alcanzar el propio target ideal.
Ejemplos de publicidad nativa
Para entender mejor qué es y cómo realizar una publicidad nativa, les muestro algunos ejemplos importantes:
Netflix y su promoción
Entre los ejemplos de publicidad nativa, este representa una estrategia efectiva para la difusión de su mensaje: Netflix promueve la serie Narcos utilizando las páginas del Wall Street Journal.
Netflix ha publicado un contenido completo sobre el mundo de la cocaína y de la economía, de manera que se conecta con la serie a promover.
La fanpage de MSC Cruceros
MSC cruceros tiene un portal y una sección fanpage dedicada solo a sus contenidos.
Esta categoría contiene widget sociales de la empresa y artículos que retratan el tema del viaje.
En la sección puedes encontrar publicaciones que describen destinos y consejos para desplazarse.
Hay banners y relaciones con MSC cruceros, pero es su contenido lo que se destaca.
Así, MSC cruceros ha creado un travel blog dentro de uno de los portales más visitados en Italia.
Este es un método efectivo para hacer native advertising.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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