¿Qué es la transmisión?

La difusión é un sistema de comunicación que se desarrolla a través de la transmisión de señales de audio o video por parte de un solo emisor y a un gran número de receptores.

En el sector del marketing, la difusión se utiliza para indicar las diferentes formas de comunicación dirigidas a un público masivo.

A diferencia de la publicidad tradicional, la comunicación difusiva permite alcanzar un público muy amplio, esta comunicación é llamada también unidireccional.

Tipologías de Difusión

La función de la difusión, è interceptar al consumidor durante el proceso de compra a través de los medios de comunicación con el fin de guiarlo hacia la elección de un producto específico.

Podemos definir diferentes tipos de broadcast:

  • Dirección de Broadcast Local: cada red tiene una dirección de broadcast reservada, que permite a todos los participantes de la red enviar un broadcast correspondiente, esto, è utilizado para enviar paquetes dentro de su local subnet (subred local);
  • Dirección de Broadcast de Subred: è utilizado para reenviar un paquete a través de la dirección de broadcast relativa a su subred específica;
  • Dirección de Broadcast de Red: è utilizado para reenviar un paquete a todas las direcciones de una red classful (clases de direcciones usadas para dividir el espacio de direccionamiento).

El modelo de comunicación por broadcasting, è sido superado por la llegada de nuevas tecnologías y la difusión de Internet que han modificado el comportamiento de compra del consumidor.

El consumidor ya no é un mero receptor sino un actor activo cuando se trata del proceso de compra, y é capaz de influir en las decisiones de compra de otros consumidores.

Como consecuencia, nace el narrowcasting, que permite a las empresas interactuar con el cliente de manera personalizada, a diferencia del broadcasting que tiene una comunicación estática.

De hecho, por esta razón, el narrowcasting resulta ser más efectivo para captar la atención del público en comparación con la clásica actividad de tipo broadcasting.

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