La reputación corporativa è la capacità di soddisfare le aspettative di tutti i soggetti involucrados en un proyecto de una empresa.
Expresa el juicio sobre la organización y la experiencia con la empresa por parte de su target de referencia.
En práctica, por reputación corporativa, se entiende un conjunto de estrategias de marketing que la empresa transmite a los stakeholders.
Por lo tanto, para determinar la reputación corporativa, è importante unir los comportamientos de la empresa con las estrategias que ha construido a lo largo del tiempo y el feedback que los stakeholders proporcionan.
Estrategias de reputación corporativa
La reputación empresarial, calcula la capacidad de una empresa para satisfacer los intereses y expectativas de sus stakeholders.
Gracias a esta capacidad, la empresa logra tener un papel fundamental con los clientes, empleados, proveedores, es decir, todas las personas involucradas en la actividad.
La reputación corporativa se construye sobre dos fundamentos: confianza y atención.
É importante organizar el propio trabajo para satisfacer al cliente final, pero è fundamental también escuchar a tu público y a tu target de referencia para definir líneas de comunicación más directas con cada sujeto que muestra interés hacia tu empresa.
Los sujetos que muestran interés y llevan interés hacia la empresa contribuyen y difunden una influencia positiva sobre todos los interlocutores empresariales.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.