La reputación de marca (en italiano reputazione di marca) no è otra cosa que la percepción que los usuarios tienen de la marca.
La reputación de marca abarca muchos elementos en su interior.
Diferencia entre reputación de marca y reconocimiento de marca
La reputación de marca inserta en su interior muchos elementos heterogéneos del marketing.
Forman parte de la reputación de marca:
- la identidad del marchio o brand identity
- la imagen de la empresa (la brand image que incluye también el logo empresarial y los valores que lleva consigo)
- la notoriedad de la marca (o brand awareness)
- el posicionamiento en el mercado
Por lo tanto, la gran diferencia entre reputación de marca y reconocimiento de marca radica en que la primera incluye también a la segunda, que, de hecho, è un solo aspecto de la reputación de marca.
Volviendo a nuestro concepto básico, la reputación de marca se mide en función de la coherencia con la que la marca logra contarse y coincidir con las expectativas de los usuarios.
La reputación de marca, por lo general, no varía mucho con el tiempo pero è fácil disminuir la reputación de marca si se emprenden campañas arriesgadas que pueden socavar, incluso para siempre, la credibilidad empresarial ante los ojos de los usuarios.
El aprecio y el conocimiento (en línea y fuera de línea) de la marca conducen a un aumento de su propia reputación.
¿Qué es la web reputation?
Últimamente, el gran desafío de las marcas más importantes è, sin duda, el consolidar su propia reputación en línea (la web reputation).
Por web reputation me refiero a posicionarse en la cima en términos de credibilidad y coherencia con los valores empresariales también en la web y, por lo tanto, aumentar su propia reputación de marca que a menudo, aunque no siempre, significa producir contenidos virales.
Estas actividades de promoción en línea, como los contenidos de las redes sociales por ejemplo, tienden a aumentar el valor de la marca y su propia reputación web.
Cómo aumentar la propia reputación de marca en línea y fuera de línea
¡Calidad y coherencia antes que nada!
Para aumentar la propia reputación de marca es fundamental transmitir los propios valores empresariales con coherencia y transparencia.
Autenticidad y cercanía con el usuario (en redes sociales se hace a través de videos y fotos de la cotidianidad empresarial por ejemplo) llevan a entender y poder interceptar las necesidades y deseos de los usuarios.
También será importante mantener bajo control todo lo que se dice sobre la propia marca, en línea y fuera de línea, así para ajustar el rumbo y monitorizar la propia reputación de marca.
Todo esto lleva a un aumento de la visibilidad de la marca y a un aumento de la confianza que los usuarios tendrán en la misma marca!
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.