¿Qué es la retención?

La retención è la fidelización del cliente (pero no solo). Se habla, por lo tanto, de cómo mantener una relación con sus compradores y también con sus empleados.

La retención è el término inglés que significa "mantenimiento". Este concepto abarca dentro de sé varios aspectos:

  • Customer retention: è la fidelización del cliente, proceso fundamental para aumentar las ventas y la brand awareness de una empresa. Para fidelizar al cliente hay estrategias de marketing específicas como el e-mail marketing y las ofertas dedicadas más personales posibles, pero sigue siendo una variable muy difícil de definir ya que, por su naturaleza, el cliente è volátil y cambia a menudo de idea respecto a sus compras;
  • Retención de empleados: è la fidelización dei dipendenti, aspetto altrettanto fondamentale per la prosperità aziendale. Anche questo è un processo delicato e complesso ma se impostato in modo corretto con una paga coerente con il lavoro, festività riconosciute e benefit generosi e la creazione di un clima più sereno possibile, ne gioverà tutta la "catena di montaggio" dell'azienda.

Diferencia entre retención y lealtad

Son dos matices que, sin embargo, difieren por el punto de vista. La lealtad de marca è di base la propensione di un cliente a scegliere un brand come "abituale", la retención è la strategia che porta alla scelta del cliente che si sente soddisfatto.

Ventajas de la retención

  • Costos más contenidos en comparación con la adquisición de nuevos clientes.
  • Aumento sustancial de las ventas con clientes en target.
  • Posible efecto boca a boca con consiguiente aumento de la notoriedad de marca y reputación de marca.
  • Posibilidad de establecer estrategias de cross-selling y up-selling gracias a la confianza que el cliente fidelizado tiene en la marca.

    El objetivo de la retención es limitar al mínimo los abandonos por parte de los clientes y empleados, fortaleciendo así la reputación de marca de la empresa.

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