La retención è la fidelización del cliente (pero no solo). Se habla, por lo tanto, de cómo mantener una relación con sus compradores y también con sus empleados.
La retención è el término inglés que significa "mantenimiento". Este concepto abarca dentro de sé varios aspectos:
- Customer retention: è la fidelización del cliente, proceso fundamental para aumentar las ventas y la brand awareness de una empresa. Para fidelizar al cliente hay estrategias de marketing específicas como el e-mail marketing y las ofertas dedicadas más personales posibles, pero sigue siendo una variable muy difícil de definir ya que, por su naturaleza, el cliente è volátil y cambia a menudo de idea respecto a sus compras;
- Retención de empleados: è la fidelización dei dipendenti, aspetto altrettanto fondamentale per la prosperità aziendale. Anche questo è un processo delicato e complesso ma se impostato in modo corretto con una paga coerente con il lavoro, festività riconosciute e benefit generosi e la creazione di un clima più sereno possibile, ne gioverà tutta la "catena di montaggio" dell'azienda.
Diferencia entre retención y lealtad
Son dos matices que, sin embargo, difieren por el punto de vista. La lealtad de marca è di base la propensione di un cliente a scegliere un brand come "abituale", la retención è la strategia che porta alla scelta del cliente che si sente soddisfatto.
Ventajas de la retención
- Costos más contenidos en comparación con la adquisición de nuevos clientes.
- Aumento sustancial de las ventas con clientes en target.
- Posible efecto boca a boca con consiguiente aumento de la notoriedad de marca y reputación de marca.
- Posibilidad de establecer estrategias de cross-selling y up-selling gracias a la confianza que el cliente fidelizado tiene en la marca.
El objetivo de la retención es limitar al mínimo los abandonos por parte de los clientes y empleados, fortaleciendo así la reputación de marca de la empresa.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.