El término retention indica una acción de mantenimiento, que en el ámbito del marketing puede significar "la conservación de un cliente", de modo que permanezcan cerca de la marca y se acuerden de ella en futuras compras.
Las estrategias de retention se dividen en dos aspectos: fidelización y conservación del cliente.
A diferencia de la customer retention, que aplica técnicas para estimular a los clientes a probar nuevos productos o a repetir una compra y así establecer relaciones con ellos, la Employee Retention es una estrategia de marketing que permite atraer y conservar a los empleados en la propia empresa.
Estrategias de Employee retention
La Employee Retention permite a la empresa tener la capacidad de aplicar estrategias de marketing para atraer empleados talentosos y conservarlos a largo plazo.
El primer paso hacia el éxito de una empresa é precisamente tener un equipo de trabajo compuesto por empleados competentes, motivados y satisfechos.
Implementar una estrategia de Retención de Empleados è muy importante para el éxito de la empresa, las principales estrategias utilizadas son:
- Hacer una selección del personal: por lo tanto, contratar empleados calificados que cumplan con los objetivos y valores que la empresa establece;
- Escuchar a los empleados: la comunicación con los propios empleados è muy importante para compartir y poner en práctica nuevas ideas, puntos de negocio y, por lo tanto, puede llevar a aportes positivos;
- Ofrecer formación: incentivar la formación de los empleados incrementa la satisfacción de los recursos y favorece resultados cada vez mejores;
- Ofrecer compensaciones apropiadas: el salario de cada empleado debe ser adecuado al grado de competencia y experiencia que un empleado alcanza;
- Reconocer los logros alcanzados: ser agradecidos con los empleados por los logros alcanzados y otorgarles premios para incentivarlos a mantener alta la calidad del trabajo y la productividad;
- Proporcionar un lugar de trabajo cómodo: es importante considerar la agradabilidad del lugar de trabajo para disfrutar de un ambiente agradable y funcional.
Es necesario recordar que los empleados no son robots, sino personas que se preocupan por dónde trabajan, cómo trabajan y con quién trabajan.
Hacer que trabajar con tu empresa sea placentero llevará al rendimiento óptimo de tus empleados.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.