¿Qué es la retención de empleados?

El término retention indica una acción de mantenimiento, que en el ámbito del marketing puede significar "la conservación de un cliente", de modo que permanezcan cerca de la marca y se acuerden de ella en futuras compras.

Las estrategias de retention se dividen en dos aspectos: fidelización y conservación del cliente.

A diferencia de la customer retention, que aplica técnicas para estimular a los clientes a probar nuevos productos o a repetir una compra y así establecer relaciones con ellos, la Employee Retention es una estrategia de marketing que permite atraer y conservar a los empleados en la propia empresa. 

Estrategias de Employee retention

La Employee Retention permite a la empresa tener la capacidad de aplicar estrategias de marketing para atraer empleados talentosos y conservarlos a largo plazo.

El primer paso hacia el éxito de una empresa é precisamente tener un equipo de trabajo compuesto por empleados competentes, motivados y satisfechos.

Implementar una estrategia de Retención de Empleados è muy importante para el éxito de la empresa, las principales estrategias utilizadas son:

  • Hacer una selección del personal: por lo tanto, contratar empleados calificados que cumplan con los objetivos y valores que la empresa establece;
  • Escuchar a los empleados: la comunicación con los propios empleados è muy importante para compartir y poner en práctica nuevas ideas, puntos de negocio y, por lo tanto, puede llevar a aportes positivos;
  • Ofrecer formación: incentivar la formación de los empleados incrementa la satisfacción de los recursos y favorece resultados cada vez mejores;
  • Ofrecer compensaciones apropiadas: el salario de cada empleado debe ser adecuado al grado de competencia y experiencia que un empleado alcanza;
  • Reconocer los logros alcanzados: ser agradecidos con los empleados por los logros alcanzados y otorgarles premios para incentivarlos a mantener alta la calidad del trabajo y la productividad;
  • Proporcionar un lugar de trabajo cómodo: es importante considerar la agradabilidad del lugar de trabajo para disfrutar de un ambiente agradable y funcional.

Es necesario recordar que los empleados no son robots, sino personas que se preocupan por dónde trabajan, cómo trabajan y con quién trabajan.

Hacer que trabajar con tu empresa sea placentero llevará al rendimiento óptimo de tus empleados.

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