¿Qué es la publicidad en buscadores?

La publicidad en buscadores (SEA), consiste en la publicidad que se visualiza en motores de búsqueda como Google.

En las campañas de publicidad en buscadores el anunciante paga una determinada cuota para insertar un enlace a su sitio.

Inserta enlaces sobre palabras o términos que resultan relevantes cuando un usuario realiza una búsqueda.

Estrategias de publicidad en buscadores

La SEA, ofrece a los gestores de sitios web la posibilidad de publicar anuncios en los espacios donde los potenciales clientes buscan de manera específica y constante productos y servicios.

Los usuarios, no perciben los anuncios de publicidad en buscadores como una publicidad invasiva y molesta, porque están dirigidos a un público realmente interesado en un producto o servicio.

Por lo tanto, para los gestores de sitios web, la SEA es una herramienta muy efectiva para aumentar el tráfico en su página, promover la popularidad de su marca y generar conversiones.

Para tener una excelente campaña publicitaria y difundir el mensaje a su público objetivo, la SEA debe alcanzar varios objetivos:

  • Aumentar el tráfico: é el objetivo principal de la SEA. É muy importante dirigir flujos de visitantes a su sitio, para asegurarse una buena indexación en primera página y aumentar los usuarios orgánicos que visitan su sitio;
  • Promover la popularidad de la marca: la SEA è una herramienta de marketing eficiente para aumentar la visibilidad de una marca, ocupa las palabras clave para sus áreas de productos o servicios con anuncios publicitarios;
  • Generar conversión: la SEA se convierte en pagada cuando logra convencer a los potenciales clientes de comprar tus productos o servicios, generando conversiones, es decir, cuando una persona interesada se convierte en cliente.

Entonces, la SEA es un buen método para posicionar los anuncios en línea en páginas web que muestran los resultados de las consultas de los motores de búsqueda.

Diferencia entre publicidad por palabras clave y publicidad en buscadores

Son dos formas de publicidad muy similares entre sí, con algo que las diferencia: la publicidad por palabras clave es un anuncio publicitario en línea que se muestra sólo si el usuario posiciona el cursor sobre una o más palabras clave dentro del texto ya presente en la página de un sitio web de un editor.

La publicidad en buscadores, en cambio, se distingue de la publicidad por palabras clave porque el enlace de pago del sitio del anunciante se publica en las  SERP (página de resultados de un motor de búsqueda) dentro de espacios publicitarios específicos.

Fuera de los motores de búsqueda, el enlace se publica en espacios que no están relacionados con la publicidad clásica tabular.

Estos se crean gracias a la capacidad de los motores de búsqueda para leer el contenido de las páginas web de los sitios afiliados y visualizar los enlaces patrocinados dentro de ellas.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.