La SERP es el resultado que se obtiene al escribir una palabra clave en Google o en otros motores de búsqueda.
SERP es el acrónimo de Search Engine Result Page y, como sugiere la traducción, consiste en la lista de sitios que aparecen una vez que el usuario introduce una palabra clave en la búsqueda del motor de búsqueda mismo.
Un ejemplo de palabra clave puede ser: "mejores hoteles en Roma" (esta es una palabra clave aunque contenga varias).
Los resultados que aparecen en esta búsqueda componen la SERP.
Tipos de resultados de la SERP
La SERP está compuesta principalmente por enlaces que llevan a los diversos sitios, pero estos enlaces se distinguen en dos grandes grupos:
- SERP de pago: son los anuncios publicitarios que aparecen en la parte superior ( CPC) y que se insertan porque hay un anunciante que está invirtiendo dinero para permanecer presente;
- SERP orgánica: es la principal donde todos quieren aparecer. Resalta los sitios más coherentes con la palabra clave buscada y la optimización de la posición de estos enlaces se obtiene a través del SEO.
Cómo está estructurada la SERP
Los elementos que dividen la lista de sitios se definen snippet.
En informática snippet es una especie de vista previa. En nuestro caso específico, hablamos en efecto de las vistas previas de los sitios a visitar.
El snippet está compuesto por un título (Title), una descripción (meta description) y un enlace.
Sin embargo, también existen los rich snippet, es decir, esos resultados que presentan nuevos elementos como las recetas, el autor de la publicación y las reseñas.
También visualizar una estructura más amplia del clásico enlace se puede incluir entre los rich snippet (una especie de jerarquía de los contenidos en la vista previa del serp de ese resultado).
Existen muchos tipos de snippet entre los cuales:
- El Google knowledge graph: es el mejor resultado orgánico para esa determinada definición. En publicaciones como esta, por ejemplo, todos buscan entrar en el Knowledge graph (publicaciones con consultas Know);
- Google My Business: también las fichas de las actividades comerciales están incluidas en los snippet;
Además de estos elementos, la SERP se completa con los resultados relacionados presentes en la parte inferior de los resultados antes de la numeración (o de la pestaña para continuar navegando en el responsive).
No todos saben que la SERP è de base personalizada.
En los últimos años, de hecho, los resultados de búsqueda que obtienes en Google (no en anónimo) están personalizados según tus intereses y tu geolocalización.
Por lo tanto, no todos tienen los mismos resultados para una misma palabra clave.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.