La tasa de abandono é la porcentaje de tasa de abandono de los usuarios de un determinado servicio en un determinado periodo de tiempo, respecto al número total de clientes que han utilizado el servicio en el mismo periodo.
En toda estrategia de marketing que se respete, la tasa de abandono é un elemento fundamental para el marketing, porque prevé y observa gracias al análisis de churn.
Esto é un sistema de seguimiento y análisis que trabaja sobre la observación, comprensión de las causas y previsión del abandono del usuario.
Gracias a los análisis elaborados con los sistemas de CRM, la empresa puede monitorear el grado de satisfacción del cliente, es decir, la satisfacción del cliente y planificar estrategias para evitar que sus propios clientes abandonen el servicio.
Cómo calcular la tasa de abandono
La tasa de abandono del cliente é una simple fórmula matemática: total de clientes perdidos en un período, dividido por los presentes que han utilizado el servicio en el mismo período.
De esta fórmula base é posible obtener el valor económico de la pérdida de nuestros eventuales clientes:
Determina ingresos perdidos al inicio del mes/resta la cifra que tienes a fin de período y eventuales extras.
Calcular la tasa de abandono del cliente é muy importante para controlar y disminuir el customer Churn Rate y llegar a la anulación de esta métrica.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.