¿Qué es la Top of Mind?

La Top of Mind o TOM awareness é la primera marca que viene a la mente del consumidor en el momento de la compra de un bien o servicio.

El consumidor en target cita como primera marca precisamente la Top of Mind cuando ésta se encuentra frente a una elección de compra.

Si, por ejemplo, nos apetece disfrutar de una bebida azucarada, la primera marca que nos viene a la mente é la Coca Cola, esta para nosotros é una marca que ha conquistado la Top of Mind.

Para medir la eficacia de la comunicación hay que tener en cuenta este aspecto, porque la Top of Mind é considerada la forma de notoriedad más cercana a la intención de compra.

, por lo tanto, es muy probable que el consumidor adquiera un producto de esa marca.

El mensaje publicitario debe estar dirigido a un público objetivo específico y debe generar en el consumidor atención, notoriedad y emociones para inducirlo a la compra de la marca.

La Top of Mind è il livello più difficile da raggiungere perchè richiede investimenti molto alti e altre forme di comunicazione.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.