La Top of Mind o TOM awareness é la primera marca que viene a la mente del consumidor en el momento de la compra de un bien o servicio.
El consumidor en target cita como primera marca precisamente la Top of Mind cuando ésta se encuentra frente a una elección de compra.
Si, por ejemplo, nos apetece disfrutar de una bebida azucarada, la primera marca que nos viene a la mente é la Coca Cola, esta para nosotros é una marca que ha conquistado la Top of Mind.
Para medir la eficacia de la comunicación hay que tener en cuenta este aspecto, porque la Top of Mind é considerada la forma de notoriedad más cercana a la intención de compra.
, por lo tanto, es muy probable que el consumidor adquiera un producto de esa marca.El mensaje publicitario debe estar dirigido a un público objetivo específico y debe generar en el consumidor atención, notoriedad y emociones para inducirlo a la compra de la marca.
La Top of Mind è il livello più difficile da raggiungere perchè richiede investimenti molto alti e altre forme di comunicazione.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.