¿Qué es la visión?

La visión empresarial è un elemento di marketing che tende a definire gli obiettivi e i valori futuri del brand nel tempo.

La visión esprime cosa la empresa podrà hacer en un determinado lapso de tiempo y cuáles valores podrà llevar con sé, también impulsada por la visión del líder o CEO de referencia.

A menudo, la visión se sintetiza también en una sola frase.

De visión se habla sobre todo en las fases de gestión estratégica empresarial.

Características de la visión

La visión lleva a la definición de:

  • Objetivos a medio-largo plazo de la empresa.
  • Periodo de tiempo en el que se debería concluir el objetivo establecido.
  • Los valores empresariales básicos.

Diferencias entre misión y visión

Ya hemos hablado de misión empresarial.

La diferencia sustancial radica en que la misión describe cómo deben ser gestionados estos objetivos y qué herramientas utilizar para alcanzarlos, utilizadas también de manera continua y cotidiana.

En práctica, si la visión es algo más abstracto, la misión es más concreta y se apoya en herramientas más prácticas para realizar el objetivo.

Ejemplos de visión empresarial

La visión es un propósito abstracto pero estas citas nos hacen entender, sin embargo, cómo esta es fundamental para estructurar una empresa.

  • IKEA: la visión de IKEA está toda en esta frase: "
  • Crear una vida cotidiana mejor para la mayoría de las personas". Cada acción, cada producto y cada comunicación se basan en este principio.
  • Google: "Organizar la información de todo el mundo y hacerla accesible y útil". La visión de Google está en esta frase. También en este caso, el ecosistema empresarial se basa todo en el acceso a la información a nivel global.
  • Amazon: "Buscamos ofrecer a nuestros clientes el precio más bajo, la mejor selección y la máxima conveniencia posible". La visión de Amazon es como los otros ejemplos, una perfecta síntesis de lo que es el gigante del comercio electrónico.
  • Framework360: "Ofrecer una herramienta única y completa para quienes trabajan con la web y con el marketing".

Aunque solo teórica, la visión es un elemento fundamental sobre el que se basan negocios millonarios en todo el mundo. Los ejemplos enumerados arriba realmente lo dicen todo.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.