La link building è una tecnica SEO riguardante una costruzione di una rete di collegamenti tra un sito e gli altri.
Il link di un sito fornisce agli utenti tutte le risposte che essi si aspettano quando cercano una query.
I link sono dei collegamenti ipertestuali in HTML, che puntano da un sito web a un altro.
Più c'è un elevata quantità di collegamenti interni, più Google capirà che la pagina in questione è importante.
Tipologie di link building
Ci sono diverse tipologie di link building, ovvero:
- Link editoriali: link ottenuti dalle attività editoriali da parte di altri siti;
- Enlace a recursos: consiste en la adición de un enlace por parte de un sitio que cita una herramienta gratuita;
- Enlaces recíprocos: ocurre cuando los webmasters de dos o más sitios diferentes acuerdan crear "backlinks" para conectar sus respectivos sitios de manera recíproca;
- Enlace foro: consiste en insertar un enlace en la firma de su usuario en los foros.
Todos estos backlinks pueden ser útiles solo cuando son realmente beneficiosos para el usuario.
Estrategias de link building
El link building, como ya hemos dicho, es una técnica SEO.
Entremos más en detalle: es una actividad estratégica destinada a aumentar el número de enlaces entrantes hacia un sitio web.
Con esta técnica, el sitio gana mayor autoridad al ojos del motor de búsqueda.
De hecho, Google logra evaluar la procedencia, la calidad, la naturaleza, la pertinencia y la relevancia de los varios enlaces dirigidos.
Las modalidades y las estrategias para hacer link building son múltiples y todas efectivas de la misma manera.
Una de las más válidas es la de realizar artículos optimizados para una o más palabras clave específicas para representar un posible profundización respecto al tema tratado.
Además, en una estrategia de link building, puede ser útil variar la frecuencia de enlaces follow y nofollow.
¿Por qué?
Ellos dan vida a un perfil de backlinks natural y pueden ayudar en el desarrollo de tráfico orgánico hacia el sitio.
Otra importante estrategia es la de las citas.
Hay referencias que no contienen enlaces pero si provienen de buenas fuentes, son consideradas autoritarias por Google.
Última pero no menos importante è aquella de utilizar unos foros temáticos sobre los temas tratados en el sitio o sobre los productos vendidos en el eCommerce para enlazarlo en el momento oportuno.
Lograr tener enlaces en su propio sitio web è una estrategia ganadora para su SEO.
É importante, porò, aplicar las técnicas adecuadas capaces de generar link building a su sitio web.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.