Un advertorial es una forma publicitaria que nace de la unión de advertising y editorial donde el mensaje publicitario se difunde con contenidos editoriales.
La publicidad advertorial es un método eficaz que capta la atención del visitante y permite proporcionar más información en comparación con un anuncio tradicional.
En práctica, el visitante percibe el mensaje como parte de noticias o de comentarios editoriales.
¿Por qué los anunciantes utilizan un advertorial?
Los anunciantes, utilizando un Advertorial, hacen que el usuario, al leer el anuncio, no lo perciba como publicidad, sino como un artículo informativo.
A través de esta estrategia, se obtienen diversas ventajas, a saber:
- Aumenta la credibilidad de la oferta periodística;
- Surge el valor añadido del contenido para el lector;
- El lector no percibe el mensaje publicitario como tal: por lo tanto, lo lee como una información;
- Hay bloques temáticos precisos para esta publicidad.
En las publicidades advertorial, como en la tradicional, hay textos, imágenes, videos y otros contenidos multimedia.
Estrategias de advertorial
Si se utilizan correctamente siguiendo precisamente las directrices, los Advertorial son un elemento importante para el marketing mix que permiten a las empresas alcanzar su target ideal.
La estructura de un advertorial debe tener las siguientes características:
- Involucramiento del target y relevancia temática: elegir qué temas tratar es muy importante para el sitio o blog en el que se ha comprado un advertorial y impactar al target elegido;
- Contenidos con valor añadido: es decir, escribir para el usuario. Un advertorial no debe parecer un artículo publicitario, sino que debe ofrecer información con valor añadido en la que el tema principal é presentar y elogiar el producto. Hay que encontrar hechos interesantes relacionados con la empresa y el producto, que se adapten a los contenidos de la prensa y de los documentos oficiales;
- Contenido de alta calidad: Los textos de un advertorial deben estar libres de errores, bien estructurados y optimizados para la web. Los conceptos más importantes deben destacarse en negrita para que el lector entienda lo que más importa;
- Imágenes y contenidos multimedia: en los Advertorial es importante el uso de imágenes y contenidos multimedia: video, presentación o animaciones. Las imágenes deben ser claras y limpias para aligerar el texto;
- Señalización: en la publicidad à es muy importante señalar el advertorial, así para hacer notar al’usuario una separación neta entre contenido editorial y pagado, por lo que debe ser bien visible la mención “Anuncio” o “Patrocinado”.
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