El hosting é un espacio útil para contener páginas web que é conectado por un servidor.
El servidor no é más que un componente, ya sea virtual o físico, que encierra los datos útiles para la visualización de las páginas web en un hosting.
La misma palabra hosting significa precisamente "Alojar" refiriéndose a los contenidos de los sitios y de las casillas de correo.
Diferencia entre paquete de hosting y proveedor de hosting
El proveedor de hosting é, de hecho, esa empresa capaz de proporcionar a cambio de pago paquetes de hosting que dan la posibilidad à los usuarios de alojar sus propios contenidos en la web.
Desde hace algunos años Aruba, pero también otros proveedores incluyen en sus ofertas paquetes de hosting dedicados a los más importantes CMS.
Están disponibles, por ejemplo, a menudo con descuento, hosting con la preinstalación del CMS directamente en el espacio de hosting.
En el paquete, por lo general, se prevén el nombre de dominio y algunas funciones como la presencia de cuentas de correo, base de datos MySQL para los sitios que lo requieran y otras funciones como la copia de seguridad semanal y/o diaria.
Existen tipos de hosting diferentes, una de las dos grandes distinciones é entre hosting Linux (adecuado para la asignación de sitios desarrollados con tecnologías avanzadas y CMS) o hosting Windows muy popular en los años 90 y 2000.
Otros tipos de hosting
Existen otros tipos de hosting útiles para algunos casos particulares:
- Hosting compartido: este tipo de hosting permite asignar varios clientes en el mismo servidor. És la forma clásica de hosting económico pero útil para las pequeñas realidades;
- VPS: el servidor privado virtual è una forma particular de hosting útil para simular entornos a través del ypervisor (el sistema que ejecuta las máquinas virtuales), perfecto para proyectos medianos-grandes;
- Servidor dedicado: esta particular asignación elude los límites de ancho de banda y da la posibilidad de máximo potencial al usuario y a las empresas que lo utilizan. Obviamente son más costosos a nivel económico;
- Servidor en la nube: una de las formas de hosting más innovadoras. Permite alojar contenido en la web sin utilizar verdaderos servidores físicos. Son, sin embargo, costosos y desbloquean recursos de manera flexible gracias a un sistema escalable. La gran ventaja radica en el hecho de que solo se gasta lo que realmente se utiliza.
La elección del hosting adecuado es un factor importante para determinar el éxito de un proyecto web.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.