Un sitio de afiliación no es más que un sitio web que permite a su gestor ganar un porcentaje sobre la venta de un producto, siempre que el proceso de compra de dicho producto comience en su sitio y concluya en aquel que se encarga de venderlo.
La afiliación es una práctica que desde hace tiempo resulta ser muy difundida en el mundo de las ventas online, y que generalmente aporta beneficios a ambos protagonistas que forman parte de ella.
Cómo funciona un sitio de afiliación
Hemos visto a grandes rasgos de qué se trata. Veamos un poco más de cerca cómo funciona un sitio de afiliación.
Empecemos por decir que, primero que nada, obviamente, se necesita tener un sitio donde poder exponer los enlaces que redirigirán a los usuarios hacia el sitio que se encarga de vender el producto. Crear un sitio no es una operación tan difícil.
A este punto, la mitad de la obra ya estará concluida, dado que bastarán pocos pasos para convertirse en un afiliado. Generalmente es el sitio vendedor quien determina qué tarifa porcentual se dará por cada venta realizada gracias al enlace del sitio afiliado.
Si tomamos como ejemplo Amazon, é importante saber que el porcentaje que reconoce al afiliado oscila entre el 1% y el 10%. Esto depende de la categoría y tipo del objeto vendido.
Para Amazon, sin embargo, el asunto é también más complejo porque al asignar la comisión tiene en cuenta también el tasa de conversión, es decir, cuántos consumidores, efectivamente, entre los que hacen clic en el enlace en el sitio afiliado, finalmente realizan la compra.
En el caso de otro gigante del comercio electrónico, Alibaba, por ejemplo, el porcentaje parte del 8.5% pero puede elevarse hasta el 50% en casos particulares.
Cuánto é conveniente tener un sitio afiliado
En la mayor parte de los casos é siempre recomendable que esta elección represente una fuente de ingresos secundaria y complementaria, y que no sea en cambio una fuente primaria.
Esto porque en muchos casos todos los ingresos derivados de este mecanismo no llevan sin embargo grandes sumas a los bolsillos del afiliado.
Al menos no si el tráfico de usuarios permanece de media entidadà. Para decirlo con palabras muy simples, la afiliación è óptima para complementar el salario.
Pero esta cosa no vale precisamente para todas las circunstancias. Hay casos en los que la ganancia puede al menos aspirar a ser más sustancial.
Se trata de los casos en los que el sitio afiliado se ocupa específicamente de un mercado o producto de nicho, con pocos competidores, y que tiene excelentes posibilidades de hacerse con la mayor parte de los usuarios interesados en el producto del que se ocupa.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.