¿Qué es un testimonio?

El testimonio es una persona común como todos nosotros, pero famosa, que es llamada para precisamente “testimoniar” si un producto tiene resultados positivos cuando se utiliza.

También asocia su propia imagen a estos productos para aumentar su propia popularidad.

Muchas veces, sin embargo, puede suceder que quite visibilidad a la marca, de hecho el consumidor tiende a centrarse en el protagonista y recordar ese determinado anuncio gracias a él, y no recordar la marca misma de lo que patrocina.

Hay diferentes tipos de testimonios:

  • Las celebridades: las marcas, para darse a conocer, lanzan la carta de las celebridades, para aprovechar su propia popularidad, hacerse conocer y obviamente publicitar su propio producto.
  • El consumidor tipo: una persona común que por sus características demográficas, físicas o profesionales es elegida como tipo de consumidor que puede estar interesado en el producto o también en el tipo de mensaje que la empresa quiere enviar a sus clientes.
  • Experto del sector: Se eligen para grabar anuncios donde son ellos mismos los expertos del sector relacionados con ese producto determinado. Este tipo se aplica sobre todo a productos relacionados con la higiene y la salud.
  • Personaje inventado: este tipo se refiere principalmente a personajes animados inventados y de fantasía, que aunque sean muy conocidos por el público, contribuyen a encontrar un cierto tipo de familiaridad con respecto al producto facilitando también la asociación de la marca con el personaje elegido.

 ¿Cómo publicitar un producto a través de un testimonio?

Para publicitar un producto a través de un testimonio, primero es necesario elegir un buen testimonio que debe ser:

  • Real
  • Objetivo
  • Controlable
  • Dirigido

Debe tener puntos clave que se basan en:

  • Nombre y apellido: para tener una identidad reconocible.
  • Una imagen: es decir, la presencia física que testifica el producto.
  • El texto: es decir, el testimonio escrito donde el cliente obviamente ha quedado satisfecho.
  • Referencias: para ser reconocible y rastreable.

Después de encontrar al testimonio adecuado, hay que entender qué medio utilizar para asegurar que la promoción sea exitosa:

  • A través de las redes sociales: Facebook y Twitter, para hacer testimonios directamente en la web.
  • Indicadores de calidad: artículos de periódicos, blogs.
  • Reseñas de productos: a través de las “estrellitas” que permiten entender cuánto ha sido votado ese producto.
  • Crear un video testimonio: es decir, testimonios filmados muy visitados en páginas y redes sociales.
  • Usar un marketing de contenidos: es decir, la creación y compartición de contenidos para adquirir y mantener a los clientes, para luego publicar: entrevistas a clientes, estudios de caso exitosos, presentaciones en eventos y reseñas.

La presencia de un testimonio es una figura muy importante para la empresa porque si el cliente ya tiene una opinión positiva sobre un determinado producto o servicio es más propenso a utilizarlo.

¿Y tú con qué medios piensas usar tu testimonio? ¡Buena suerte con tu publicidad!

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