¿Qué es una plataforma del lado de la demanda?

Una plataforma del lado de la demanda, (DSP), è una piattaforma tecnologica che consente agli inserzionisti di acquistare spazi pubblicitari ottimizzati.

Appartiene ad una tipologia di inventory ad esempio: computer, tablet, mobile oppure può essere utilizzata per tutte le tipologie.

Attraverso questa piattaforma, gli inserzionisti possono definire e pianificare tutti i criteri di una campagna di publicidad display, ossia: target, presupuesto, prezzo e via dicendo.

Il vantaggio principale della DSP, consiste nella gestione della pubblicità su tante reti di offerte in tempo reale, invece di una sola.

Cómo funciona una DSP

La publicidad é un proceso de venta y compra a través de anuncios.

Hoy en día, se aplica a través de ofertas en tiempo real mediante un software de publicación.

Este tipo de plataformas son independientes de todas las otras redes individuales que navegan por la web y proporcionan a los anunciantes toda la información que necesitan para comprar publicidad de un editor. 

No compran los contenidos directamente de los editores, sino que, a través de un intercambio de anuncios, comunican a través de la plataforma DSP.

Por lo tanto, permiten clasificar los espacios publicitarios y comunicarse con los DSP sobre todos los detalles de una impresión.

Si la impresión é un gerente de marketing que ya ha visitado tu página, tu DSP hará una oferta más alta por impresión.

Gana la oferta con más valor en comparación con las otras.

Si tu carrito e-commerce ha sido abandonado por una razón u otra, la DSP podría ofrecer más por un anuncio que lo lleve a la página de pago.

Todo depende del presupuesto que tenga quien hace una oferta y del valor de una impresión.

¿Por qué utilizar la plataforma de DSP?

El uso de una DSP aporta diferentes ventajas, entre las cuales:

  • Calidad y eficiencia: gestionando diversas campañas en muchas redes, es importante utilizar un DSP;
  • Segmentación: con más datos se obtienen más capacidades de segmentación, una mejor segmentación significa anuncios más efectivos y, por lo tanto, una mayor probabilidad de conversión;
  • Soporte: las plataformas DSP proporcionan soporte en todas las redes;
  • Inventario de calidad: para un inventario premium, la plataforma DSP podría ser lo que estás buscando;

Las plataformas DSP juegan un papel fundamental en la compra-venta de espacios publicitarios, porque pertenecen a las nuevas tecnologías optimizadas.

Casos de estudio

La plataforma publicitaria de Amazon

Amazon DSP es una plataforma publicitaria interesante también para quienes no venden en Amazon.

Funciona con la compra de espacios publicitarios display y video advertising de manera programática, con acceso a un público exclusivo así puedes utilizar tu segmento de audiencia para alcanzar a tus usuarios tanto fuera como dentro de Amazon.

Permite el acceso a un inventario con el cual se puede alcanzar de manera programática a los usuarios a través de Apps, sitios de Amazon y sitios de principales editores.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.