¿Qué son los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook son una herramienta de pago que Facebook ha puesto a disposición de los usuarios y que permite mostrar anuncios de productos o servicios a personas que pertenecen al público objetivo solicitado. 

Generalmente, a través de las redes sociales, los usuarios comparten mucha información relacionada con los pasatiempos y los intereses de cada uno de ellos. Toda esta información es recopilada por Facebook e ingresada en su base de datos. Los administradores de páginas pueden solicitar a Facebook que seleccione a los usuarios que, según ciertos intereses, se perfilan como el mejor público al que dirigir las inserciones. 

Las inserciones de Facebook consisten en la información que los usuarios comparten diariamente con sus amigos y, por lo tanto, con el propio Facebook.

Qué se promueve a través de los anuncios de Facebook

A través de los anuncios de Facebook podemos promover:

  • Páginas de Facebook (publicaciones & eventos);
  • Sitios web;
  • Aplicaciones (programas o software que se utilizan en smartphones y tabletas).

Las modalidades en las que se pueden promover los anuncios de Facebook son dos:

  •  A través de anuncios con la siguiente estructura: título, nombre del sitio web, contenido.

Aparecen en la barra a la derecha del News Feed reflejando tu público objetivo.

  • A través de noticias patrocinadas: aparecen en la parte lateral del News Feed y son noticias que conciernen a la interacción de uno o más contactos de tu público objetivo con el contenido que se publicita.

¿De qué manera alcanzamos nuestro público objetivo?

Los anuncios de Facebook se basan en 2 principios:

  • Estimulación de la demanda: a diferencia de los anuncios de Google, los anuncios de Facebook muestran avisos a personas realmente interesadas en producto o servicio ofrecido.
  • Principio de la prueba social: para decidir lo que es correcto, tratan de conocer lo que es correcto para los demás. De hecho, somos más propensos a confiar en una empresa si ya anteriormente amigos o conocidos la han seguido y han confiado en ella.

Un error que muchos cometen al elegir el target es usar un público demasiado amplio o intereses demasiado genéricos. Para alcanzar nuestro target ideal es importante seguir una definición: el mejor target es aquel que ya te conoce y muestra interés en ti.

Hay dos tipos de target: 

  • Target calientes: quienes ya te conocen;
  • Target fríos: quienes aún no te conocen.

Quien te conoce ya es un cliente tuyo, por lo tanto, tiene una probabilidad mayor de comprar tu producto o servicio. Si eliges en cambio targets fríos debes ser consciente de que es más difícil vender algo porque el consumidor no conoce tu empresa.

Además de los clientes que ya han comprado un producto tuyo, hay que tener en cuenta la base de datos de correos que se ha construido a lo largo de los años, que a su vez se divide en contactos fríos o cálidos. De este modo es más fácil alcanzar a personas que anteriormente han mostrado interés por tus productos y tu empresa, por lo tanto alcanzar tu target ideal. 

¿Por qué es importante utilizar Facebook Ads en una campaña de marketing web?

Hay varias razones por las cuales usar Facebook Ads en vuestra campaña publicitaria, una de tantas es que Facebook Ads es una herramienta que logra captar clientes potenciales. Es útil si se sabe utilizar con atención y profesionalidad. 

Somos conscientes de que un grupo reducido de seguidores puede ver nuestras publicaciones, por lo tanto para obtener más visibilidad y aumentar las ventas hay que usar Facebook Ads.

La estructura de Facebook Ads se divide en tres partes:

  • La campaña: cada campaña publicitaria tiene un objetivo propio (aumentar clientes, vender un número de productos) y un presupuesto a seguir;
  • El grupo de anuncios: dentro de cada campaña se pueden crear diferentes grupos de anuncios. Cada grupo tiene en común varios factores: el target, el presupuesto;
  • El anuncio: dentro de cada grupo se pueden incluir diferentes anuncios.

No olvides que, para crear una campaña publicitaria, la herramienta Facebook Ads es un elemento muy importante para el éxito de tu marketing.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.