¿Qué son los early adopters?

Un early adopter indica un cliente que utiliza nuevos productos y se traduce como "cliente precoz".

En práctica, indica un usuario no solo de nuevos productos, sino también de nuevos servicios o de nuevas tecnologías justo antes de su difusión masiva.

La tarea de estos clientes è contribuir al desarrollo y la mejora de los servicios en fase experimental.

Además, proporciona feedback útil para corregir posibles errores o defectos.

Resumiendo entonces, los early adopters son:

  • usuarios precoces que son los primeros en experimentar un producto;
  • Son fundamentales para tu empresa;
  • Són involucrantes;
  • Su influencia è fundamental para las fases posteriores.

De hecho, los early adopters siempre están listos para experimentar las novedades del mercado, probando en primera persona y con gran anticipación el producto respecto a los demás.

consumidores.

Cómo ser un early adopter

Para ser un early adopter è importante estar siempre actualizado sobre las nuevas tendencias de la marca de interés.

Por ejemplo, un early adopter è ese usuario suscrito a la newsletter que, tan pronto como recibe la noticia de un producto o un servicio que una empresa está a punto de poner a la venta, se informa y, al final, logra tener en sus manos el objeto que desea.

Entonces, ser un early adopter significa ser el primero en adjudicarse y probar cierto producto.

Los early adopters son como los influencers: según su reacción, los demás también entenderán si comprar o no un determinado producto.

Además, è importante proporcionar a la marca reseñas y comentarios sobre lo que funciona o no funciona en los productos que ha lanzado al mercado.

La estrategia de Nespresso: Early adopter

En 1976, Nestlé lanzó al mercado una máquina de café de cápsulas.

La innovación, sin embargo, no tuvo los resultados deseados.

Durante años Nestlé continuó gracias a los clientes habituales, pero no quiso detenerse.

Entonces, buscó y encontró su target ideal: mujeres sensibles entre 30 y 50 años.

Ha identificado a George Clooney como un testimonio capaz de suscitar emoción y atención sobre el producto, y la aprobación de las mujeres sobre el producto ha lanzado una moda y un hábito.
En este caso, las mujeres se han convertido en early adopters de las cápsulas Nespresso.
Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.