Un early adopter indica un cliente que utiliza nuevos productos y se traduce como "cliente precoz".
En práctica, indica un usuario no solo de nuevos productos, sino también de nuevos servicios o de nuevas tecnologías justo antes de su difusión masiva.
La tarea de estos clientes è contribuir al desarrollo y la mejora de los servicios en fase experimental.
Además, proporciona feedback útil para corregir posibles errores o defectos.
Resumiendo entonces, los early adopters son:
- usuarios precoces que son los primeros en experimentar un producto;
- Son fundamentales para tu empresa;
- Són involucrantes;
- Su influencia è fundamental para las fases posteriores.
De hecho, los early adopters siempre están listos para experimentar las novedades del mercado, probando en primera persona y con gran anticipación el producto respecto a los demás.
consumidores.Cómo ser un early adopter
Para ser un early adopter è importante estar siempre actualizado sobre las nuevas tendencias de la marca de interés.
Por ejemplo, un early adopter è ese usuario suscrito a la newsletter que, tan pronto como recibe la noticia de un producto o un servicio que una empresa está a punto de poner a la venta, se informa y, al final, logra tener en sus manos el objeto que desea.
Entonces, ser un early adopter significa ser el primero en adjudicarse y probar cierto producto.
Los early adopters son como los influencers: según su reacción, los demás también entenderán si comprar o no un determinado producto.
Además, è importante proporcionar a la marca reseñas y comentarios sobre lo que funciona o no funciona en los productos que ha lanzado al mercado.
La estrategia de Nespresso: Early adopter
En 1976, Nestlé lanzó al mercado una máquina de café de cápsulas.
La innovación, sin embargo, no tuvo los resultados deseados.
Durante años Nestlé continuó gracias a los clientes habituales, pero no quiso detenerse.
Entonces, buscó y encontró su target ideal: mujeres sensibles entre 30 y 50 años.
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