El referral é el enlace de una página web que remite a tu sitio, é una especie de boca a boca digital que hace hablar de ti, a otros sitios.
El referral nace con el objetivo de promover tu sitio web a través de colaboraciones, más o menos estructuradas, con un cliente o un colaborador que inserta el enlace a tu sitio (a cambio de una contraprestación económica o no).
¿Qué é el marketing de referral?
Esta técnica é en esencia una verdadera estrategia de marketing que lleva tráfico a tu sitio web.
El sitio de origen é definido como referrer y alberga tu enlace (el enlace de referral), gracias a un acuerdo económico que genera una contraprestación en el momento del clic en el enlace, o como intercambio recíproco de enlaces (tú también albergarás un enlace de la otra persona).
¿Qué es un programa de referencia?
Se define programa de referencia, esa colaboración con fines de lucro donde el referral (la persona que è già inscritto al programma) dà una porcentaje al inscrito inicial (una comisión por las ventas generadas por ese enlace). Este pago se denomina tarifa de referencia.
En el marketing de referencia, existen también colaboraciones gratuitas de referencia como las que hay entre colaboradores y colegas que no prevén comisiones económicas y, de hecho, se basan en la ayuda mutua y el intercambio de los propios enlaces. Esta forma gratuita de marketing de referencia se basa en los sitios web de referencia, los sitios donde se insertan los enlaces de destino.
Diferencia entre programa de referencia y programa de afiliación
Si, como se ha dicho, el programa de referidos puede ser sin fines de lucro o prever una compensación entre las dos partes, forman parte de un programa de referidos aquellas acciones en las que ya existe una relación de colaboración entre las partes que lleva a la relación de referido y la confianza entre las partes es muy a menudo fundamental.
Los programas de afiliación, en cambio, siempre son con fines de lucro y prevén relaciones más complejas entre las partes.
No hay, por lo tanto, una relación entre las dos partes sino más bien una relación subordinada en la que quien inserta el enlace específico en su sitio es pagado por la empresa o el profesional cuando el usuario hace clic o compra un producto desde ese enlace determinado.
Existen programas de afiliación también entre importantes empresas y particulares, como el programa de afiliación de Amazon, solo por poner un ejemplo.
Amazon pone a disposición un programa donde el usuario puede inscribirse, insertar enlaces particulares en su sitio y, si el usuario compra en Amazon desde ese enlace, este percibe un porcentaje sobre las ventas.
Existen modalidades diferentes de afiliaciones (comisionadas por la venta o solo por clic) pero, en cualquier caso, es fundamental la relevancia del organismo que da la posibilidad de ganancia (el merchant), así como el aumento progresivo de los inscritos.
Quien hace Affiliate marketing, también impulsa mucho las comisiones otorgadas por la inscripción de nuevos participantes en el programa de afiliación mismo.
También los merchant como Dropbox o Wish y muchos otros, disponen estrategias que ofrecen ventajas o comisiones si se invitan nuevas personas al programa y estas se inscriben.
El referral è un potente strumento per aumentare traffico al proprio sito mentre l'affiliazione è una concreta strategia di guadagno affidata alla struttura di entità terze e alla propria notorietà.
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